Guabas navega con dulzura


PROVIDENCIA CONECTA
GUABAS NAVEGA CON DULZURA

Ingenio Providencia entregó a la comunidad Guabas, municipio de Guacarí, el proyecto Providencia Conecta, el cual consiste en una sala dotada con 20 computadores de última generación y conectividad a internet para que los habitantes de este corregimiento puedan acceder a servicios de consulta, capacitación en temas informáticos y otras actividades relacionadas. El acto de inauguración se llevó a cabo el viernes 23 de agosto en la escuela José Celestino Mutis, lugar donde se encuentra ubicado este espacio de aprendizaje.

Este proyecto surge como resultado de un estudio de línea de base adelantado por el Ingenio en 2017, que permitió identificar como una de las necesidades más sentidas de la población, el deficiente acceso a servicios de información y comunicación como consecuencia de la escasa infraestructura para la oferta de este servicio.

Durante el acto de entrega, Vicente Borrero Calero, gerente general de Ingenio Providencia, manifestó a la comunidad su complacencia por ver materializado este proyecto que surgió después de un estudio muy exhaustivo. “El acceso al conocimiento hoy es vital para los jóvenes, para los adultos y para todos nosotros.  El mundo cambió con la conectividad y sin ella, estamos un paso atrás de la modernidad y del conocimiento que tanto necesitamos. Los invito a todos a que hagan el mejor uso de esta sala, porque es de ustedes es la puerta de entrada al conocimiento”.

El Proyecto Providencia Conecta está diseñado para garantizar que la población pueda recibir capacitación con el apoyo del SENA, desarrollando cursos técnicos que permitirán fortalecer las competencias de los habitantes de este corregimiento. Además, se ofrecerá alfabetización digital para todas aquellas personas que no han tenido contacto con la tecnología y no saben manejar un computador.

Udency Rizo, rector de la Institución Educativa José Celestino Mutis, donde se encuentra ubicada la sala Providencia Conecta, manifestó su alegría al recibir este proyecto: “… quiero darles un agradecimiento infinito porque ha llegado a nuestro corregimiento, una obra de gran impacto para la comunidad. Muchas gracias por haber tenido como prioridad a Guabas para iniciar este proyecto. Esta sala de sistemas es de gran importancia para la comunidad pues en la institución educativa hemos graduado más de 600 estudiantes, muchos de los cuales no han podido continuar sus estudios y ahora, con el acompañamiento de Providencia nuestros estudiantes podrán acceder a cursos con los cuales estarán mejor capacitados”.

Además de los cursos que se ofertarán, Providencia Conecta contará con el acompañamiento permanente de un monitor que orientará a los asistentes en sus consultas, tanto para el manejo de los computadores, como para realizar consultas en internet.

Este nuevo proyecto de inversión social, busca continuar fortaleciendo las relaciones de Ingenio Providencia con las comunidades del área de influencia.

Providencia Conecta con dulzura sostenible a Guabas con el mundo.

Comentarios