Gobernación y Sector Agroindustrial de la Caña firmaron convenio para construir vías terciarias en zona montañosa del departamento



Santiago de Cali, mayo 29 de 2019. En desarrollo del trabajo conjunto que se viene realizando con el sector empresarial por el progreso de la región, la Gobernación del Valle del Cauca firmó un convenio de cooperación con Asocaña, Procaña y la Fundación Caicedo González Riopaila-Castilla para la construcción de vías terciarias, que en una primera etapa se ejecutarán en Palmira, Florida y Guacarí. Se trata de aunar esfuerzos para beneficiar las comunidades y pequeños agricultores ubicados en zona de ladera y alta montaña de estos municipios.

“La idea es poder ejecutar vías terciarias que van a traer desarrollo para el Valle del Cauca, vamos a iniciar el trabajo en Guacarí, Florida y Palmira, este es un esfuerzo del sector agroindustrial de la caña, no solamente de los ingenios sino de los proveedores de caña”, aseguró, Juan Carlos Mira, presidente de Asocaña.

Es la primera vez que ingenios y cultivadores se unen a una apuesta social común en alianza pública-privada con la Gobernación del Valle, “Nosotros lo que queremos es generar una infraestructura para que los productos que se producen en esta zona montañosa se puedan comercializar de una manera efectiva, estos municipios tienen una gran actividad económica, la idea es poder colaborar con toda la comunidad”, señaló, el dirigente empresarial.

Mediante la construcción de vías terciarias se contribuye a mejorar y optimizar las capacidades productivas y calidad de productos agrícolas en la zona montañosa del departamento, “Por primera vez hacemos este tipo de alianzas y agradecemos a Asocaña, los ingenios y productores de caña que se han unido a este esfuerzo que estamos haciendo nosotros en el proceso de mejorar las vías terciarias de nuestro departamento”, dijo la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro Torres.

Cabe destacar que la construcción de vías terciarias viabiliza los servicios prioritarios de salud, educación y seguridad para la zona rural de la región, además el trabajo conjunto con el sector privado y académico ha sido productivo para el Valle del Cauca fortaleciéndolo en la competitividad y desarrollo social.



Comentarios