Se investigan subsidios de EEUU al etanol



Por solicitud de la Federación Nacional de Biocombustibles, FEDEBIOCOMBISTIBLES, se abrió una investigación sobre los subsidios de EE.UU. al etanol, con el fin de verificar si hay mérito para imponer un derecho compensatorio a dichas importaciones, y así nivelar la competencia entre las dos industrias.

Las importaciones de etanol de EEUU son insostenibles y están poniendo en riesgo los 3,1 billones de pesos invertidos en las destilerías, sustentados en la ley 693 de 2001, que tenía entre sus objetivos el desarrollo del sector agrícola. Hoy las importaciones de etanol de EE.UU. entre enero y noviembre de 2018 llegaron  a 166 millones de litros (el 30% de la demanda doméstica), dos veces y medio lo importado en todo 2017 y diez veces lo importado en 2016.

Lo anterior, ha causado un dramático deterioro de la producción nacional, poniendo en riesgo, no solo una parte significativa de los 288 mil empleos que genera la agroindustria de la caña, sino la estabilidad social y la ocupación lícita de tierras en el valle del río Cauca y en el Meta.

_______________

Síguenos

         

Comentarios

Entradas populares de este blog

Azúcar Orgánica de Ingenio Pichichí S.A. una realidad en el Valle del Cauca