Más de 2.800 personas atendidas en jornada de lanzamiento de “La Caña Nos Une”





Gran jornada de , y para los habitantes de Guacarí, sábado 16 de marzo de 2019
  • Con asistencia masiva, se lanzó en el municipio de Guacarí, el programa “La Caña nos Une”. 
  • La Caña Nos Une llegará a 5 municipios más del Valle del Río Cauca entre los meses de mayo y septiembre de 2019. Florida, será sede de la próxima actividad que se adelantará en el mes de mayo y en la que se espera atender a más de 2 mil personas. 
  • 2.825 personas fueron atendidas con programas de medicina y 116 formulas médicas entregadas. 

La Caña nos Une” llegó a Guacarí, en el centro del departamento; con programas de medicina general, medicina interna, tamizaje cardiovascular, fonoaudiología, examen de seno, psicología, odontología, pediatría, nutrición, salud sexual y reproductiva, neurología pediátrica, terapia respiratoria, fisioterapia, gerontología, medicina del dolor, entre otros. En esta oportunidad fueron atendidos 2.825 pacientes que contaron con los mejores expertos voluntarios de diferentes entidades y profesionales oficiales de Reserva convocados por la Fuerza Aérea.


Para personas como Maria Leticia Sanchez, habitante de Guacarí, La Caña Nos Une, representó la oportunidad de poder volver a tener una consulta médica, ya que hacía mucho tiempo no podía visitar al especialista por inconvenientes tales como el transporte, avanzada edad y escasos recursos económicos. “Estoy muy feliz… me corté el pelo, me hice las uñas, comí y además pude traer a mi hija a que la revisara el médico”

También, a los abuelos, se les atendió, en este caso, los voluntarios médicos y la Fuerza Aérea, llegaron al Ancianato del Municipio y se les aportó asistencia en salud.


“La Caña nos Une” demostró, además, ser una oportunidad de generación de empleo y vitrina para que los emprendedores locales mostraran sus productos. En esta primera jornada, más de 10 emprendedores ofrecieron productos orgánicos, del campo y alimentos preparados, entre otros.

La Agroindustria de la Caña genera actualmente 286 mil empleos entre directos e indirectos y según estudio de Fedesarrollo publicado en 2018, los municipios de influencia azucarera tienen mayor cobertura en educación y salud, así como mejores niveles salariales y un PIB per cápita mayor.


Cali, marzo 18 de 2019. El municipio de Guacarí fue sede del lanzamiento del programa “La Caña Nos Une”, unión celebrada entre Asocaña, los ingenios azucareros Pichichi, Providencia y Manuelita, la Fuerza Aérea Colombiana, las Cajas de Compensación Familiar Comfandi, Comfenalco Valle delagente y la alcaldía de dicho municipio.

“Hace mucho no podía visitar un médico, había ido al hospital antes por unos dolores, pero no me atendieron, entonces tuve que ir a la droguería para que me mandaran unas pastas, pero acá, en esta jornada, además de verme el médico, me dieron unos medicamentos”. Maria Yaneth Zapata, habitante de Guacarí.

“Tengo un dolor de espalda muy fuerte, vine a que me atendieran y me enseñaron cómo debía levantarme y unos ejercicios para estirar y poder manejar el dolor.” Manuel Mueses.

Ana Debora Tusarma, vecina del polideportivo de Guacarí, lugar donde se realizó el evento, señaló: “Estoy feliz por la Caña Nos une, todo el mundo en el pueblo habla de eso que van a hacer los ingenios, unas cajas y la Fuerza Aérea. Yo ya salgo para la galería a comprar frutas, porque voy a poder hacer salpicón para vender”.

“La Caña nos Une busca generar sentido de pertenencia y fortalecer las relaciones con las comunidades del área de influencia. De esta manera, con nuestros ingenios afiliados y demás aliados atenderemos a más de 20 mil personas a través de este programa. Estamos apostándole al bienestar de las comunidades vecinas el sector”. Afirmó Juan Carlos Mira, presidente de Asocaña.

“Vamos a programar muchas más jornadas durante el 2020. La idea es ayudar a cubrir deficiencias o necesidades que, en ocasiones, a las comunidades no se le pueden suplir. Queremos aportar al desarrollo de este departamento”. Señaló el coronel Andrés Botero, comandante del comando aéreo de combate número 7.

El programa La Caña Nos Une llegará a los municipios de Florida, El Cerrito, Puerto Tejada, Candelaria y Santander de Quilichao, todas zonas de influencia de la agroindustria de la caña. La próxima jornada se realizará en el mes de mayo en el municipio de Florida. Entre marzo y septiembre de 2019 La Caña Nos Une estará en los 6 municipios que hacen parte de esta primera fase.

_____________

Síguenos


         

Comentarios

Entradas populares de este blog

Azúcar Orgánica de Ingenio Pichichí S.A. una realidad en el Valle del Cauca