Ingenio Providencia S.A. Dulzura Sostenible Pone en marcha cuatro nuevos proyectos de inversión social y ambiental


Ingenio Providencia, el ingenio verde de Colombia, es reconocido por sus obras sociales y sus inversiones en proyectos ambientales. En 2018 dio a conocer la adquisición de una reserva natural que fue convertida en el Parque Ecológico Providencia.

En 2019, Ingenio Providencia ha destinado recursos para cuatro nuevos proyectos que fueron seleccionados según la solicitud de los líderes de la región:

Escuela de Líderes para un Valle sostenible: Tiene el propósito de ofrecer contenidos, metodologías y herramientas a los líderes de la zona de influencia de Ingenio Providencia, para que puedan fortalecer los procesos comunitarios en los que están involucrados. En este sentido, el fortalecimiento se encamina a cualificar a los participantes en sus capacidades y valores como seres humanos, en sus competencias y destrezas para ejercer liderazgos comunitarios efectivos, colaborativos y democráticos.

Providencia Educa: Continuar y potenciar el compromiso que Ingenio Providencia ha adquirido con la educación, en esta ocasión a través de un nuevo programa de becas universitarias para aquellos jóvenes de los colegios de El Cerrito, que se hayan destacado por su buen desempeño y por sus excelentes resultados en las Pruebas Saber 11.

Providencia Conecta: Facilitar la conectividad y desarrollo de competencias digitales en las comunidades de Guabas y Guacanal, a través de la implementación de una sala digital en donde se realizarán procesos de consulta, información y alfabetización digital. Estas salas estarán equipadas con tecnología de punta y unidas a un programa de reciclaje que liderarán las mismas comunidades.

Colegios al Parque: Después de la compra de la hacienda La Betulia y de dar a conocer a la comunidad la creación del Parque Ecológico Providencia, Ingenio Providencia quiso compartir esta majestuosa belleza con los estudiantes de grado 10 y 11 de los colegios de El Cerrito, razón por la cual puso en marcha Colegios al Parque para generar consciencia sobre la importancia del cuidado de la naturaleza. A través del recorrido por el parque pueden adquirir conocimientos sobre la importancia del cuidado del agua desde su nacimiento y la protección de la fauna y flora existentes en esta privilegiada zona de nuestro País.

Ingenio Providencia continuará con sus programas de inversión social con los que ha aportado al desarrollo de la región como el Centro de Formación Integral Providencia, que se encuentra ubicado en Amaime, en el cual educa más de 4,000 personas al año; la escuela de fútbol con sus dos sedes, una en El Cerrito y la otra en Santa Elena; el programa Educando para el Futuro, a través del cual lleva educación ambiental a todos las escuelas y colegios de su zona de influencia; el programa Guardianes Verdes, con los niños de la zona baja del Parque Ecológico Providencia.

Así, Ingenio Providencia S.A. continúa compartiendo su Dulzura Sostenible.

Jóvenes estudiantes de El Cerrito visitan el Parque Ecológico Providencia con el programa Colegios al Parque


En febrero, Ingenio Providencia dio inicio al programa Colegios al Parque, un espacio pensado para que los jóvenes, reconozcan la importancia de la conservación de los recursos naturales a través de una visita guiada al Parque Ecológico Providencia.


A la fecha, más de 150 jóvenes de las instituciones educativas Sagrado Corazón y Centro de Formación Integral Providencia de El Cerrito, han tenido la oportunidad de asistir al Parque acompañados por los guías, quienes les han explicado la importancia de la conservación de este lugar para proteger las cuencas hidrográficas que surten el río Amaime. En total, se espera recibir en el Parque a más de 1.300 jóvenes en 2019.

Avistamiento de aves, identificación de flora, reconocimiento del ciclo del agua y siembra de árboles, son algunas de las actividades que se realizan en este espacio.

Con este programa, Ingenio Providencia reitera el compromiso que tiene por promover la cultura de la conservación, el desarrollo y la sostenibilidad ambiental de la región y el país.

Incauca y Providencia cuentan con 21 especialistas en Gestión de la Innovación


Con el propósito de seguir fortaleciendo la cultura de aprendizaje organizacional y de innovación, afianzando las competencias de los colaboradores para aportar a la estrategia corporativa, 14 trabajadores de Incauca y 7 de Ingenio Providencia realizaron la Especialización en Gestión de la Innovación en alianza con la Universidad de Manizales.

En febrero fueron sustentados ante algunos de los líderes de ambos Ingenios y el decano de la facultad de Ciencias Económicas, Contables y Administrativas de la Universidad, los nueve proyectos que se desarrollaron durante la Especialización y que próximamente empezarán a ser implementados en las Empresas.

El 5 de abril se llevará a cabo la ceremonia de graduación en las instalaciones de Asocaña.

_______________
Síguenos

         

Comentarios

Entradas populares de este blog

Azúcar Orgánica de Ingenio Pichichí S.A. una realidad en el Valle del Cauca