Azúcar Orgánica de Ingenio Pichichí S.A. una realidad en el Valle del Cauca



Ingenio Pichichí S.A., consciente del cuidado del planeta y del consumo responsable, incursiona en la producción de Azúcar Orgánica. 

El Azúcar Orgánica, es producida mediante prácticas que promueven la fertilidad del suelo y la diversidad biológica. Es así como en el cultivo de la caña de azúcar, se utiliza la aplicación de fertilizantes orgánicos, el control de malezas (arvenses)  realizado manualmente y con ovinos, prácticas que contribuyen a la reducción de gases efecto invernadero y a una mayor eficiencia energética, debido al uso de fuentes renovables. 

La producción y comercialización del Azúcar Orgánica de Ingenio Pichichí, implicó la inspección y certificación de los métodos de producción empleados, por parte de la firma certificadora internacional MAYACERT, con cuya certificación, se garantiza que la totalidad de los procesos cumplen con todos los estándares de calidad de producto, ambientales y de salud exigidos para la producción orgánica, los cuales son más numerosos y más exigentes comparados con otros productos alimentarios. 

De esta manera, Ingenio Pichichí, accede a mercados nacionales e internacionales diferentes a los tradicionales, entregando un producto sostenible y de alta calidad.

_______________
Síguenos

         


Comentarios