AGROINDUSTRIA DE LA CAÑA FUE RECONOCIDA POR EL USO DE LAS TIC EN SUS PROCESOS PRODUCTIVOS




La agroindustria colombiana de la caña de azúcar fue reconocida por la Gobernación del Valle del Cauca con el galardón ‘Valle territorio inteligente e innovador’, en la categoría Valle rural sostenible.


El reconocimiento fue otorgado al Centro de Investigación de la Caña de Azúcar de Colombia, Cenicaña, que participó en la convocatoria con el proyecto de la Red GNSS RTK, un conjunto de estaciones de navegación satelital que corrigen en tiempo real señales espacio temporales del planeta y con las cuales se mejora el geoposicionamiento de los equipos de agricultura de precisión utilizados en este sector productivo.

El galardón es un impulso al esfuerzo y trabajo conjunto que realizan ingenios, cultivadores de caña e investigadores de Cenicaña por poner las tecnologías de la información al servicio de la agricultura y así ser más sostenible y productiva.

‘Valle territorio inteligente e innovador’ es un galardón creado por el gobierno departamental para empresas vallecaucanas de la industria del conocimiento y la tecnología aplicada o que estén aprovechando eficientemente las oportunidades de las TIC para la transformación digital. Otras 10 empresas de la región también fueron reconocidas en diferentes categorías.

Esta red comenzó a operar a finales del 2016 y hoy cuenta con 17 estaciones a lo largo del valle geográfico del valle del río Cauca (desde Viterbo, en Caldas, hasta Santander de Quilichao, en Cauca). Actualmente cubre el 90% del área sembrada con caña de azúcar, se financió con aportes de ingenios y agricultores y es administrada y operada por el Centro de Investigación.

_______________

Síguenos
         

Comentarios

Entradas populares de este blog

Azúcar Orgánica de Ingenio Pichichí S.A. una realidad en el Valle del Cauca